Un mes en Mozambique, más de 3 semanas en Metangula, ciudad al norte del país. Una experiencia increíble. Reuní datos para mi tesis del máster, entrevisté la populación y los políticos. He vivido y me he sentido como una autóctona (no fuera por mi color). Fue como si estuviera en casa, me he sentido fruto de la tierra. Aquí, pondré lo que escribí en las pocas horas de descanso que tuve por allá, mis impresiones, mis reflexiones, las observaciones que hice de este fantástico viaje. Sé que no conseguiré decir todo, ninguna palabra valdría para expresar toda la magnitud de mi experiencia. Después de días tan intensos, siento un vacio en el alma, camino perdida por la casa en busca de un pasaje secreto que me lleve de vuelta.
Dia 01 de Abril (todavía yo estaba en el tren Aveiro-Lisboa, rumo al aeropuerto para tomar el vuelo Amsterdam- Nairobi- Maputo)
¡Viajo a África! Sí, en un rato embarco. Tanto hice para llegar hasta allá y ahora me voy. Estoy nerviosa, confeso. He cometido muchos errores, he tomado decisiones precipitadas y equivocadas, me he perdido por el camino, pero lo importante es que llegué al destino que tanto he anhelado.
¡Diós, yo llegué! Bueno, todavía necesito hacer el check in. ¿La ruta? España-Suecia-Africa, esta fue la manera que he conseguido hacer mis cosas. Sé que mi mapa es original, pero es que soy así, al revés. Así como un diferente camino a las Indias llevó al conocimiento de un nuevo continente, he recorrido una rara trayectoria para mi nuevo mundo.
AMEI as fotos.
ResponderExcluir